Un dibujo (diseño) industrial constituye el aspecto ornamental o estético de un artículo. El dibujo o modelo puede consistir en rasgos tridimensionales.
Los diseños industriales creados de forma independiente deben cumplir los dos requisitos siguientes o tan solo uno de ellos: novedad y originalidad.
Los derechos sobre los diseños industriales son territoriales, lo que significa que esos derechos se limitan al país (o la región) en la que se concedió la protección
Un modelo de utilidad es un derecho exclusivo que se concede a una invención y permite al titular del derecho impedir a terceros utilizar comercialmente la invención protegida sin su autorización durante un periodo limitado.
También conocidos como "Pequeñas patentes" o "Innovaciones de utilidad".
Las condiciones de registro de los modelos de utilidad son habitualmente menos estrictas (puesto que no se exige ninguna actividad inventiva o solamente una actividad inventiva de menor importancia)
Si tienes un producto que posee alguna ventaja técnica en comparación con otros similares o ese producto es único y tu lo inventaste, podría ser objeto de una Patente.
Si has descubierto una nueva aplicación para algún producto o proceso conocido en un campo técnico distinto, la cual ha mostrado beneficios importantes en ese otro campo, podría ser patentada.
Si tienes dudas acerca de tu proceso puedes marcarnos ó mandarnos un correo.